jueves, 10 de enero de 2008

Hace un mes

Ya hace más de un mes que un lamentable incendio destruyó la Caseta de Madera del Blanquinal.
Menudo susto, por todo el pueblo se dió la alarma y al día siguiente subió todo el mundo a ver las cenizas.

Demasiado triste para ser real. Todavía, no sabemos nada de como fue el incendio, la Guardía Civil, se supone que lo está investigando. Pero, yo (que como siempre digo, es mi humilde opinión), creo que nunca llegaremos a saber la verdad de lo que ocurrió aquella noche en la Caseta de Madera, y como siempre se dice "Dando gracias a Dios que no se encendiera el monte entero".

Pero, ahora que ya ha pasado el mes y que se ve ya en la lejanía ese incendio, "no está caliente ya", creo que es hora de ir pensando en que hacer. A parte de que se limpie toda la zona, y que se sigan manteniendo los montes limpios para evitar mayores desgracias.
No se, si en el Ayuntamiento habrán pensado en volver a reconstruir la caseta, (esta vez sin el hogar o "coveta") o construir otra de otros materiales, o pedirle a la Diputación que nos la vuelva a hacer gratis, como costó esta hace diez u once años, vamos ni un duro ( o centímo).

Habría que ir pensando en que hacer, pues era un sitio de refugio para los vigilantes del verano, y aunque (no lo se seguro habrá que preguntarlo) no se deje para dormir o ir a comer, era otro refugio que teniamos, y además emblemático de nuestro pueblo.

Se lo propondremos al Equipo de Gobierno para que vaya trabajando, si es que les gusta esta idea.