martes, 18 de diciembre de 2007

CUIDADO CON EL ESCALÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esa va a ser la frase estrella en nuestra Villa a partir de estos momentos, sobre todo una vez que la plaza de la Torre Atalaya esté totalmente finalizada. ¿No decía el equipo de Gobierno que la accesibilidad a los lugares públicos (al menos eso es lo que se dijo para cerrar los albergues a los inquilinos nocturnos) era prioritaría?
Parece que al final la prioridad es y ha sido: “termina deprisa que perdemos el dinero”. No se ha pensado, ni en los árboles que se han de plantar, ni en la accesibilidad de todo el mundo, de todos, a la plaza. “Levanta la patita”.
¿Como va a subir un carrito de niño para pasear o sentarse en la plaza? O peor aún, una persona mayor o un discapacitado, ¿que van a hacer? necesitarán poner algún vigilante para que cuando alguien quiera sentarse en un banco (cuando se pongan) pueda subir el ESCALÓN sin que se le disloque la cadera al levantar la pierna. Ahora, que si en vez de subir se quiere bajar,¡¡¡¡¡¡ JO, JO, JO!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ten cuidado, con el tropezón!!!!!!!!!!!!!!!!
Y que decir del piso que se ha escogido, si el hormigón impreso “no podría aguantar los petardos de una mascletá” ( eso es lo que dijo el equipo de gobierno para cambiar el hormigón impreso) ¿Cómo aguantará un suelo de terraza de unos 5 centímetros de espesor, que es el que se ha colocado?. Con esa clase de piso al primer petardo, por mucho hormigón que tenga de base, se va a quedar hecho un “rompecabezas”. Digo yo, (que no soy nadie, pero que como todo hijo de vecino me gusta opinar), que: cuando un piso se hace de hormigón impreso, la resina que lo cubre y le da color puede volver a impregnarse cuantas veces quieras, pero ¿cambiar el piso cuando se rompa, cuanto podría costar? La primera mascletá que es la de San Juan nos sacará de dudas. Pero me temo que, en este caso la razón no se va a ir muy lejos de nuestro lado.

Es lo mismo de siempre “prisa mala, amigo, prisa mala”. Pero, para eso está el pueblo soberano y las arcas municipales.

Bueno y que decir tiene, que en la plaza se tenía que poner algún árbol, y ¿Dónde? ¿ Ni siquiera
se ha previsto eso?, tanta prisa había por terminarla que ahora parece que la mitad de las cosas se les han olvidado. Veremos si también se les olvida que “algún día tiene que terminarse la Plaza y la Torre”.

Si es que, las prisas son malas consejeras. Y ahora, una vez que ya está todo hecho, si se tiene que cambiar algo ¿qué?, SUMA Y SIGUE. Por que digo yo ( que como siempre digo no soy nadie pero me gusta opinar), que algún arreglo tendrán que darle a esto, por que si no, en vez de una obra (quizás la única que terminen de ejecutar) Emblemática, por la que algunos han luchado mucho (sigo diciendo algunos y no todos, que hay que saber distinguir), se va a quedar en la peor plaza del pueblo. Por mucho que nos pese a todos los ciudadanos. Y encima en el centro del pueblo, donde más se ve.

Por Dios!!!!!!!!!!!!!! Si, he dicho Dios, que parece ser que es al único al que nos podemos aclamar y nos escucha, (por que el gobierno nos ignora, excepto por que lee todo lo que aquí decimos). Qué le pongan remedio!!!!!!!!!! Aunque, deberíamos habernos aclamado antes para que las cosas se hubieran hecho bien desde el principio.

Es lo de siempre, como el que paga es el pueblo soberano (por que eso ya no hay subvención que lo arregle), pues “da igual”. Que cada ciudadano se rasque un poquito más el bolsillo y ya está (al 2009 se suben los impuestos, en vez de un 7% un 10% y ya está, sin problemas).
¡Qué fácil es, para que calentarse la cabeza buscando desde un principio que las cosas se hagan bien! Con lo simple que es gastar del dinero ajeno.!!!!!!!