domingo, 2 de diciembre de 2007

LIMPIAR, LIMPIAR, LIMPIAR

Como siempre, lo que sucede en nuestro pueblo es digno de mención. Señores del gobierno, estamos casi terminando el otoño, por si no lo saben, es una época de caida de la hoja, por si no se han dado cuenta. Nuestras calles están hasta los topes, habrán personas que no podrán ni abrir la puerta de su casa. Y ustedes, a que esperan a recoger las hojas, a que ya no queden en los árboles? Pues pocas quedan ya, el problema es que están todas en el suelo, ya lo creo que están todas en el suelo. Solo hay que darse una vuelta por el pueblo y ver como están las calles y los parques, ¡el pobre barrendero no abunda a recoger hojas!. Pero, que más da, “hay un comunicado interno” en el que informan a los trabajadores que los parques están sucios y hay que limpiarlos.

Mientras que ese comunicado llega a su sitio, nuestros hijos, tienen que jugar en unos parques en los que se mezcla la suciedad acumulada, con hojas machacadas, mojadas, moho, botellas rotas, restos de hogueras, y un largo etcétera, pero como hay un comunicado interno a los trabajadores, con eso tenemos suficiente. Intenten ustedes pasearse por la entrada del pueblo, o por la puerta de la Iglesia, MISION IMPOSIBE, a no ser que se arriesgen a resbalar con una de esas hojas y romperse una pierna (¿qué pasaría si esto sucede?).

¡¡¡¡¡¡¡¡Menos comidas y más destinar a la limpieza viaria!!!!!!!!!!!!!!!!!, que si no hay dinero para limpiar las calles y mostrar un pueblo en condiciones ¿Cómo se lo gastan en una comilona? Muy claro, esta es la buena gestión de nuestros impuestos, lo que se debe destinar a beneficiar al pueblo, se destina a beneficiar el estómago de unos pocos.

Es inconcebible, pero sucede.

Nosotros convivimos con una imagen y una suciedad digna de pueblos abandonados, pero la responsabilidad de esto recae sobre los trabajadores y no sobre los políticos. ¡qué fácil es quitarse de encima las responsabilidades! ¡Qué bonito es tener a otros a quien culpar de nuestras faltas!!!!!!!.

Señores, más limpieza y menos mirar lo que hacen los demás, que nosotros pagamos nuestros impuestos, y tasas. Que ustedes bien que las suben (aunque algunos impuestos por su “presunta mala gestión" no entren en vigor en 2008) basura, el agua, el alcantarillado, la limpieza viaria, de eso si que nos van a cobrar un 7% más, pero en nada se nota, solo en que la SUCIEDAD se nos come.

Tendremos que ponernos en forma para poder esquivar las hojas, o sacar la escoba y el recogedor y ser nosotros mismos los que nos tengamos que ir por las calles y parques a recoger lo que otros no saben como gestionar, “la mierda”.

Trabajen de verdad y pasen menos horas mirando lo que hacen los demás, que eso es lo que les hace falta. Pónganse ya de una vez a resolver los problemas diarios del pueblo, y dejen de mirar atrás, por que así es como vamos para detrás como los cangrejos.