martes, 20 de noviembre de 2007

De despistes y otras historias.

¿Por qué en una semana no ha aparecido nada en la página web del Ayto. referente a la inauguración del lunes 12 de noviembre de los 12 Mw de la Planta de energía solar más grande del mundo, de Beneixama?

Ciertamente es un tanto inconcebible, que un acontecimiento que tanta trascendencia mundial ha tenido y tiene para nuestro pueblo, no tenga ninguna para los responsables de comunicación de nuestro Ayuntamiento. Ya no solo por la inauguración de esta planta, sino por que también nos visitó el Conseller de Infraestructuras y Transportes, D. Mario Flores, el Director General de la Energía, el Diputado de Medio Ambiente, y otras personalidades de la Administración Valenciana y Provincial, pero claro son del PP y la planta se diseñó estando un equipo de gobierno del PP. Evidente!

Oscuridad a lo que no interesa. Ni siquiera se comunicó a los medios de comunicación de la zona, solo estuvo la COPE (para que luego digan), pero a los de la SER ni media palabra, que tuvieron que llamar a la oposición para enterarse, es inaudito y los de la Intercomarcal solo pudieron sacar una nota pues ni lo sabían.

Confundiendo a los internautas con noticias muy partidistas y nada objetivas es como funciona actualmente todo.

Además, sino se es capaz si quiera de mantener la web al día, algo tan simple como hablar con los responsables de la misma y que quiten algunas cosas ya obsoletas ( el pacto para gobernar lo “colgaron” enseguida), o “perder” el tiempo describiendo las diferentes Concejalías del Ayto. y decir cuales son sus objetivos, y sobre todo sus responsables para que no se siga llamando a engaño a los usuarios que muchas veces no saben ni a quien deben dirigirse para sus problemas. O por ejemplo, el hecho de eliminar el enlace “Beca Poeta Pastor”, que desde el pasado mes de septiembre ya está adjudicada, por cierto a un paisano nuestro, cosa que nos alegra enormemente y en la que coincidieron todos los miembros del jurado, y recayó en José Juan Martínez Sanchis, por que me parece que no se ha enterado nadie, y es digno de mención.

La web es una de las formas que tienen de enterarse de lo que pasa en nuestro pueblo por todos aquellos que no están en él, o que estando aquí quieren conocer la información actualizada de la localidad. Deberían tenerlo en cuenta, aunque estoy seguro que bien lo saben.

Y tengo por ahí guardada una crítica sobre si el antiguo equipo de gobierno pensaba poner la web en valenciano, o simplemente dejarla en castellano. Me consta que se hizo el encargo de hacer toda la “traducción al valenciano” a una persona, que no se pudo terminar a tiempo. Pero, y ¿ por qué ellos todavía no han introducido ambas opciones? Por que, seguramente, ya no se acuerdan de sus promesas.

Y otra cosa, ¿desde cuando el Ayuntamiento anuncia las actividades que se realizan en un establecimiento privado? Me estoy refiriendo en concreto a una actividad de presentación de un libro, que nadie puede negar que es una actividad cultural, y muy interesante, eso es indiscutible. Parece mentira, pero ....., el Ayuntamiento no debe entrar en hacer publicidad a actividades organizadas por establecimientos privados.
Esta actividad no está ni organizada, ni tiene colaboración alguna del Ayuntamiento, al menos eso se deduce de lo que se lee en la programación mensual de noviembre y en los carteles que los dueños de este establecimiento han repartido por la localidad, y si así era, al menos en los carteles que se anuncia se podría haber puesto el escudo, tal cual se hace con todas las actividades que se co-organizan o en las que se colabora. Además, si se organiza por el Ayuntamiento ¿será por falta de locales públicos que se realiza en uno privado? ¿Es que no hay instalaciones públicas suficientes para realizar esta actividad?
Más bien parece un tanto de, “yo te anuncio gratis y así te va todo mejor”. La cultura necesita promoción, pero cada uno debe de saber cual es su sitio.

.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues que anuncien a todos los establecimientos privados de la localidad, si han puesto las rebajas o si han sacado un nuevo producto para el consumidor!!!!!!!!! Que eso también interesa, sobre todo a los ciudadanos a los que se les van a subir los impuestos un 7% indiscriminadamente.

O si en los otros bares del pueblo hacen alguna fiesta interesante que lo anuncien también para que todo el pueblo se entere y todos disfrutemos de la fiesta que también es cultura, convivencia y relacionarse con los demás que todo es bueno, oiga!!!!!!!!