miércoles, 28 de noviembre de 2007

Oposocion de la oposición

Es cierto que en España aún no hace muchos años que disfrutamos de democracia, aunque uno ya pensaba que las reglas estaban claras y asumidas, pero por lo visto no ocurre eso en todos los lugares, por ejemplo en Beneixama, vaya por Dios.
Resulta que en democracia quien gana unas elecciones, o sin ganarlas, por pactos postelectorales consigue la mayoría de los representantes, asume la responsabilidad del gobierno, y quien pierde o ganando no obtiene mayoría absoluta aunque sea por un puñado de votos, ejerce el papel de oposición, fiscalizando y desarrollando una labor crítica hacia el gobierno. Hasta aquí todo parece “normal”, pero hay lugares en donde una especial iluminación intelectual quiebra la norma; eso parece que está ocurriendo con el equipo de ¿gobierno? de nuestro Ayuntamiento.
A la vista de un nuevo blog que se ha lanzado a la red y de otros comentarios que van haciendo por ahí, resulta que están muy pendientes del ejercicio crítico de la oposición, lo cual no es malo porque a lo mejor les sirve para corregir errores, pero lo sorprendente es que ahora se arrogan el papel de “oposición de la oposición”, increíble.
Pero la cosa va a más, lo gracioso es que ese papel lo ejercen en ocasiones de forma pretérita, es decir, intentan oponerse a la oposición oponiéndose a gobiernos anteriores. Y no crean que se trata de un juego de palabras, mas bien parece un caso de confusión mental de nuestros ínclitos “reopositores”, digno de hacérselo ver.
Pero lo que ya es el colmo es que critican cosas que sus representantes de entonces en el Ayuntamiento apoyaron; esto si que tiene guasa. No se como se lo tomarán estos sus compañeros, a mi me sentaría bastante mal, pero en fin, allá cada cual.
A la vista del panorama uno no puede sino hacerse la siguiente pregunta: Si en el Ayuntamiento unos son la oposición, y los otros la oposición de la oposición, ¿quién gobierna?